Masacre dejó 22 muertos

Donald Trump condena ideología racista tras tiroteos y envía condolencias a México

La Fiscalía General de la República presentará un caso en contra de la venta y distribución de armas, aunado el pedido de extradición del atacante

Armas y racismo los principales temas a debatir tras tiroteo de Texas

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 06/08/2019 17:08 Actualizada 17:54
 

Por Alberto Morales, Misael Zavala y Suzzete Alcántara

EL PASO, TEXAS.– Tras el tiroteo en El Paso, Texas, que ha dejado 22 muertos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que el hecho fue un “acto de terrorismo contra mexicanos”.

Agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) “definitivamente” presentará un caso en contra de la venta y distribución de armas, aunado el pedido de extradición del atacante.

TRUMP VS SUPREMACISMO. Más temprano, el presidente Donald Trump condenó ayer la ideología racista del supremacismo blanco, sospechosa de causar una de las matanzas.

Trump, que visitará el miércoles El Paso, describió los tiroteos como un “crimen contra toda la humanidad” y ofreció sus condolencias a México por los fallecidos.

En su discurso, Trump denunció “la glorificación de la violencia”, en particular el papel de internet y de los “horripilantes y espeluznantes videojuegos” para radicalizar a “mentes perturbadas”, y llamó a reformar las leyes de salud mental.

Dijo además que los culpables de matanzas deberían enfrentar la pena de muerte, pero no ahondó sobre sus tuits de la mañana, en los que llamó a considerar una mayor verificación de antecedentes para comprar armas.

Tras sus mensajes lanzados vía Twitter, Trump fue foco de fuertes criticas en redes sociales. Varios demócratas mencionaron el tema del control de armas. Otros destacaron las conexiones con un resurgimiento del nacionalismo blanco y la política xenófoba en el país. “Trump es responsable de esto. Él está avivando los temores y el odio”, dijo el senador Cory Booker.

Por su parte, su antecesor Barack Obama, en una intervención en asuntos políticos y sin nombrar al presidente, dijo que la retórica divisiva de los líderes estadounidenses es parte del problema.

Google News - Elgrafico

Comentarios