LUJOSO
Dubái estrena la piscina más profunda del mundo, dentro de ciudad sumergida
(Foto: Deep Dive Dubai)
EMIRATOS ÁRABES.- La excéntrica ciudad árabe de Dubai no sólo es el lugar donde se encuentra el rascacielos y el centro comercial más grande del mundo, este fin de semana se inauguró otra atracción de impresionantes magnitudes, pues se trata de la piscina de buceo más profunda del planeta, con 60 metros de fondo.
Debido a sus impresionantes medidas, desde el pasado 27 de junio y antes de que se abriera al público, esta piscina ya obtuvo el Récord Guinness. Para conseguir dicho nombramiento se necesitan 14 millones de litros de agua dulce, equivalentes a seis albercas olímpicas. Además, debido a que está pensada para el buceo la temperatura del agua es de 30 grados que hace posible sumergirse en trajes de neopreno muy ligeros e incluso en trajes de baño normales.
Una ostra gigante de mil 500 metros cuadrados, es la cubierta que alberga la piscina. Esto en referencia a que en los Emiratos Árabes es muy común la búsqueda de perlas mediante el buceo. Por si fuera poco pronto se inaugurará el estudio de cine submarino más grande del mundo.
La Deep Dive Dubai, como se llama la estructura de récord, ofrece cursos para principiantes en el buceo o nadadores certificados. Una vez concluida la formación, todos los buzos ya certificados podrán explorar todos los espacios de la piscina, que alberga una ciudad submarina.
Pues la espectacular fosa permite bucear a los visitantes por habitaciones escondidas, dentro de las que el visitante podrá encontrar autos, juegos y varias atracciones. Asimismo, cuenta con sistemas de iluminación y sonido de última generación que crean diferentes ambientes submarinos.