UNO COMO QUIERA... PERO LAS CRIATURAS

Duquesa cierra parque infantil y deja a niños sin diversión, en España

Tras ganar una demanda por un terreno, cierra parque infantil y deja a niños sin jugar, en España

Duquesa cierra parque infantil y deja a niños sin diversión, en España

(Foto: Especiales)

Viral 07/09/2024 17:24 Redacción Actualizada 17:24
 

ESPAÑA. — Los vecinos del municipio Manzanares el Real, en Madrid, se llevaron una sorpresa. Especialmente los más pequeños y sus padres, y es que la duquesa y escritora Almudena de Arteaga, también propietaria del castillo de Manzanares El Real, cerró el parque al que iban todas las tardes, el del Infantado. Además, la duquesa tiene en mente cerrar el castillo.

Resulta que el parque fue cedido en vida por el Duque del Infantado, abuelo de la susodicha, por lo que la familia ha querido recuperarlo desde su muerte. El Ayuntamiento de Manzanares el Real intentó llegar a un acuerdo con la propietaria para mantener el parque; sin embargo, los juegos ya comenzaron a ser desmantelados.

PURA CONTEMPLACIÓN

Ahora los pequeños se tendrán que conformar con ver sus columpios desde fuera del recinto; ya no podrán volver a jugar con ellos.

Lee también:  Incineran gato, resucita y regresa al cuarto día

Hace unos días, más de 250 personas se concentraron en el parque para pedir a la duquesa que reconsidere su decisión de recuperar el parque infantil que su abuelo cedió al municipio madrileño hace casi 50 años.

“Pedimos a la señora De Arteaga que reconsidere su decisión y que, en un acto de generosidad, pueda observar la necesidad de sus vecinas y vecinos, de las niñas y niños del pueblo de poder disfrutar de un parque como el del Duque del Infantado, así como el impacto negativo que su cierre puede tener sobre tantas personas en relación a su calidad de vida, la conciliación familiar o el tejido social”, señalaba el manifiesto leído por dos madres del grupo de familias convocante de la reunión.

Tras reconocer que se trata de un terreno de su propiedad y que “legalmente tiene todo el derecho” a tomar las decisiones que crea oportunas, apelaron “a su sentido de la empatía que tanto ha demostrado en sus libros, y a su amor por el pueblo y su legado familiar para valorar el beneficio social que supone que continúe con la labor de su abuelo”.

Arteaga, además de escritora, es abogada y dirige la casa nobiliaria del Infantado; es propietaria de varios terrenos y monumentos históricos como el castillo de los Mendoza en Manzanares el Real, castillo de la Monclova en Sevilla y la Casa de Lazcano en Guipúzcoa. Redacción

EL DATO

Almudena de Arteaga es propietaria de varios terrenos y dos castillos y de otros monumentos históricos en Madrid.

Pedimos a la señora De Arteaga que reconsidere su decisión y que, en un acto de generosidad, pueda observar la necesidad de las niñas y niños de poder disfrutar de un parque”.

Google News - Elgrafico

Comentarios