reino unido
El cáncer le cambió la cara por completo a una sobreviviente, en Londres
A Jen Taylor, de 30 años, le diagnosticaron un tumor en la mandíbula superior el año pasado, que resultó ser un sarcoma, y le dijeron que necesitaba siete meses de quimioterapia
(Foto: Archivo El Gráfico)
Una sobreviviente de cáncer ha lanzado una galería de fotos de su recuperación, después de una cirugía que le salvó la vida para reconstruir su rostro con el hueso de su hombro y músculo de su espalda.
A manera de sobrellevar su transformación por la intervención quirúrgica, la mujer mantuvo un diario fotográfico de su rostro a medida que la hinchazón disminuía lentamente.
LA ENFERMEDAD
A Jen Taylor, de 30 años, le diagnosticaron un tumor en la mandíbula superior el año pasado, que resultó ser un sarcoma, y le dijeron que necesitaba siete meses de quimioterapia y una operación de 16 horas para sobrevivir.
Después de la quimioterapia, Taylor se operó para extirpar el cáncer, que se había extendido desde su mandíbula hasta su mejilla y cráneo. Una vez que se extrajo la enorme sección de hueso y tejido, los cirujanos usaron parte del omóplato y los músculos de la espalda para reconstruir su rostro.
Después de la cirugía, que eliminó con éxito su cáncer, Jen conservó sólo seis de sus dientes superiores y su rostro se hinchó dramáticamente.
Tuvo que volver a aprender a comer, beber y hablar, además de acostumbrarse a su nueva cara.