CRUELDAD
El infierno en la Tierra, así se vive la guerra en Gaza
Escapar es el sueño de muchos, sin embargo, el único paso fronterizo entre Israel y Gaza fue destruido el primer día de la guerra
El infierno en la Tierra, así se vive la guerra en Gaza (Foto: Especiales)
Más de 2 millones de personas viven dentro de Gaza, un enclave de aproximadamente 40 kilómetros de largo por 10 kilómetros de ancho. El sitio ha sido denominado por la ONU como un lugar infernal donde las condiciones de vida son cada día más adversas.
(Foto: Especiales)
Escapar es el sueño de muchos, sin embargo, el único paso fronterizo entre Israel y Gaza fue destruido el primer día de la guerra. Se ha dicho a las familias que evacuen ciertas áreas de Gaza, pero sólo pueden ir a otras partes del enclave, un poco menos peligrosas.
Desde un territorio rodeado por tanques, los periodistas y fotógrafos han trabajado fervientemente para informar sobre las atrocidades israelíes contra el pueblo palestino.
Lee también: Extraña presencia fue captada en Chicoloapan de Juárez y lomitos la confrontaron
Las escenas de muerte y desolación son una constante que la prensa local lucha por revelar al mundo, aunque esto les cueste la vida.
(Foto: Especiales)
HÉROES DE LA VIDA REAL
Los periodistas palestinos enfrentan a diario las mismas condiciones que cualquier otro civil en Gaza: “al final son civiles. Están teniendo dificultades para comer, beber o para cubrir sus necesidades, no es opción arriesgar la vida en el ejercicio de su profesión.
Esto se hizo evidente cuando muchos de los que informaban desde Gaza y más allá escribieron “mensajes de despedida” compartiendo anécdotas desgarradoras de cómo el mundo era testigo de su sufrimiento desde la distancia a través de sus teléfonos celulares.
(Foto: Especiales)
Hasta ahora, Israel ha prometido derrotar completamente a Hamas en esta guerra, y Hamas ha declarado que tiene un plan para defenderse, esto a costa de las vidas de millnes de civiles.
Muchos habitantes en Gaza dicen que han perdido la esperanza de un resultado feliz y creen que tal vez nunca volverán a ver a sus familias.