ENIGMAS
El Papa Francisco y los cocodrilos: ¿Una metáfora o una referencia a los Reptilianos?
Es posible que el Papa Francisco supiera la polémica que generarían sus palabras
(Foto: Pixabay)
Estos días, el Santo Padre ha estado visitando el sudeste asiático. En su gira, uno de los momentos más espectaculares tuvo lugar en Timor Oriental, donde celebró una misa multitudinaria a la que asistió la mitad de la población del país. Ante 600,000 personas, el Papa Francisco pronunció una frase impactante y enigmática, que rápidamente dio la vuelta al mundo. Lo que dijo fue lo siguiente:
"Estén atentos. Estén atentos a esos cocodrilos que quieren cambiarles la cultura, la historia. No se acerquen a esos cocodrilos porque muerden, y muerden mucho."
El 96% de la población de Timor Oriental es católica, y durante la eucaristía, el Papa quiso pedir a los fieles que preservaran su cultura, sin dejarse manipular por aquellos que intentan imponer otros pensamientos. Muchos de los que escucharon la frase en redes sociales comenzaron a especular que esta declaración hacía referencia a los reptilianos, una de las teorías de conspiración más difundidas. Según esta controvertida creencia, seres reptiloides provenientes de otros confines del universo, con intenciones oscuras, habrían llegado a la Tierra hace miles de años, modificando e influyendo en la cultura humana. La conspiración sostiene que hoy en día, líderes políticos, religiosos y miembros de la realeza y familias prominentes serían, en realidad, reptiles extraterrestres infiltrados en nuestra sociedad.
Los seguidores de estas teorías interpretaron las palabras del Papa como una referencia oculta a estos supuestos reptiloides infiltrados. Sin embargo, es importante aclarar que en Timor Oriental, el cocodrilo es un animal característico, y los ataques hacia humanos son comunes. De hecho, el Papa alertó especialmente a los jóvenes sobre esta situación, utilizando una comparación entre los cocodrilos y aquellos que intentan alejar a la juventud, en un país donde la media de edad es de 20 años, de la religión católica.
"Pero estén atentos, me dijeron que en algunas playas vienen los cocodrilos. Los cocodrilos que vienen nadando tienen una mordida más fuerte de lo que imaginamos."
Tan sorprendente fue la frase que el traductor tuvo problemas y tuvo que acercarse al Pontífice para que le repitiera sus palabras, con el fin de traducirlas correctamente a los asistentes a la misa.
Es posible que el Papa Francisco supiera la polémica que generarían sus palabras. Todo lo que dice el Santo Padre es analizado minuciosamente en las redes sociales, y siempre surgen opiniones para todos los gustos. Los seguidores de teorías de conspiración creen que el Papa es consciente de estos supuestos grupos y gobiernos en la sombra que manejan los hilos de la humanidad mientras nosotros, sin darnos cuenta, creemos ser libres. ¿Será así?