ESTADOS UNIDOS
Empresa contrata jóvenes autistas
Una empresa llamada Auticon que se dedica a probar sistemas de seguridad se caracteriza por su peculiar plantilla de empleados
Foto: Archivo El Gráfico
CALIFORNIA .– Una empresa llamada Auticon, que se dedica a probar sistemas de seguridad, se caracteriza por su peculiar plantilla de empleados, donde cada uno tiene un talento especial con un común denominador: el autismo.
La empresa encontró la forma de integrar a estas personas en la economía y en el mercado, y ese ámbito han sido las pruebas de software. Según la academia Autism Works, el 77% de las personas con autismo están desempleadas.
Los analistas de Auticon revisan sistemas de seguridad en busca de fallos y se ha encontrado que las personas en el espectro autista tienen habilidades especialmente útiles, principalmente en todo lo que requiere atención continuada, descifrar secuencias lógicas y encontrar errores. La filosofía de Auticon es que “el autismo no es una enfermedad, sino un sistema operativo distinto”.
La empresa les da las condiciones necesarias para trabajar; por ejemplo, si es una persona que no tolera el ruido, se le proporcionan audífonos con cancelación de ruido o alguien a quien no le gusta la luz, puede trabajar a oscuras.