Más Información
“Hola, Buen Día. Les comento algo que pasó en el #AIFA. El día de ayer yo y mi hermana teníamos un vuelo para salir desde el AIFA Hacía Cancún. El Vuelo "VB 2277" de VivaAerobus con salida a Las 18:40 horas. El Vuelo tuvo más de Una hora de retraso y mientras mi hermana y yo pasamos a un bar dentro de la sala de espera a consumir cerveza. Al abordar El Avión mi hermana pidió la dejaran pasar al baño y le negaron el acceso hasta que acabaran de subir todos los Pasajeros. Al final por su urgencia y necesidad le brindaron el servicio, pero a un sobrecargo no le pareció. Al Salir del baño mi Hermana procedió a sentarse en su asiento, cuando de repente viene la tripulación y nos dicen que no nos van a permitir volar ya que 'mi Hermana venía en estado inconveniente' y que bajáramos del avión y que sería Un vuelo perdido. Al negarnos a Bajar del avión llamaron a la guardia nacional la cual con golpes, empujones y en medio de un zafarrancho dentro del avión nos lastimaron y nos bajaron del Avión.”
" Me parece injusto y brutal. seguramente van a llegarles más videos, ya que muchos pasajeros estuvieron grabando, la mayoría defendiendo a ni hermana. GRACIAS", denunciaron los pasajeros.
Según los testigos del hecho, al negarse los pasajeros a descender, la tripulación llamó a la Guardia Nacional (GN) para que fueran ellos los que persuadieran a los implicados a retirarse del avión y así poder despegar al destino final.
Por lo que los agentes los obligaron a descender debido al estado de ebriedad que presentaban y que incluso balbucean al hablar.
Tras varios minutos de diálogo, y ante el alegato de los pasajeros, quienes argumentan reiteradamente “¡Cómo voy a perder mi vuelo!, no estoy haciendo nada malo”, los elementos de la Guardia Nacional optaron por desalojarlos a la fuerza.
Hasta el momento, ni el AIFA, ni la Guardia Nacional, así como la aerolínea han emitido alguna declaración acerca de este incidente.
Tras la difusión de este video, hubo algunos mensajes de apoyo a los pasajeros afectados, sin embargo, fueron más los usuarios quienes concluyeron que la acción de la aerolínea fue la correcta.
De acuerdo con el artículo 33 de la Ley de Aviación Civil en México, las personas en estado etílico no podrán abordar a las aeronaves civiles.
![ley_de_aviacion_civil.png](https://www.elgrafico.mx/resizer/v2/3LLGWJA2ERBJ5FJZTT5MKSAKTA.png?auth=b0797cb9f300b1909b396677570a301c3feb94352e0b6f0f8395a9f915341b94&smart=true&height=620)
(Imagen: Internet)
Usuarios al ver este asunto viral en redes sociales no dudaron en comentar su opinión al respecto.
"No sé permite que la gente viaje en estado alcohólico, ni en avión ni en autobús, la cuestión es sencilla, si no puedes respetar las reglas atente a las consecuencias..."
"Yo he viajado hasta las manitas en avión y en autobús”.
“Todo depende de tu comportamiento y educación con los trabajadores y los demás pasajeros. Y sí tiene mucho que ver tu apariencia”
“Yo nunca he tenido problemas porque no hago escándalo, llego a mi lugar y me duermo “.