BELLEZA EN LA PROFUNDIDAD

En Canadá sesión fotográfica submarina rompe récord

El proyecto que batió récords se llevó a cabo a 30 metros bajo la superficie de la famosa Georgian Bay, en Tobermory, Ontario

En Canadá sesión fotográfica submarina rompe récord

En Canadá sesión fotográfica submarina rompe récord (Foto: Especiales)

Viral 18/12/2023 19:27 Redacción Actualizada 19:28
 

CANADÁ.– Una serie de increíbles imágenes submarinas muestran la sesión de fotos bajo el agua más profunda del mundo, en la que se utilizó una modelo que podía contener la respiración durante seis minutos. 

El proyecto que batió récords se llevó a cabo a 30 metros bajo la superficie de la famosa Georgian Bay, en Tobermory, Ontario.

El fotógrafo Steve Haining, de 34 años, capturó las impresionantes imágenes de la modelo y buceadora Ciara Antoski en la proa del naufragio abandonado Niagara II. 

Lee también: El Vaticano ya permite bendecir a parejas del mismo sexo

TRAVESÍA

Todo el intento duró 30 minutos, incluida la limpieza, la retirada del equipo y la parada de seguridad, mientras que la sesión de fotos en sí duró sólo 16 minutos, según el libro de los Guinness World Records. 

foto_submarina.png

(Foto: Especiales)

Uno de los mayores desafíos que enfrentó el equipo fue la temperatura del agua de 6 grados centígrados. Todos, excepto Antoski, pudieron usar trajes de neopreno.

Durante los 16 minutos que tomó capturar las imágenes, Antoski experimentó espasmos en el diafragma debido al agua fría. Luego, Haining hizo la llamada para finalizar el rodaje y proporcionarle oxígeno para mantenerla a salvo. 

Todos los involucrados en el rodaje tuvieron que estar entrenados en mar abierto y tomaron cursos para la inmersión profunda, realizaron reconocimientos del sitio, múltiples ensayos y aprendieron una serie de señales con las manos. 

Todos llevaban máscaras subacuáticas con tanques, y entre tomas, a Antoski le dieron una máscara como auxiliar respiratorio que la ayudó a permanecer en el agua durante tanto tiempo. 

Las dos fotos de Antoski en el fondo del mar, con la proa del barco a sus espaldas, fueron las imágenes que certificaron el nuevo Récord Mundial Guinness a la sesión de fotos de modelos submarinas a mayor profundidad hasta ahora. 

Google News - Elgrafico

Comentarios