AÚN NO APARECEN 152
En espera de un milagro, familiares de los desaparecidos tras colapso de edificio en Miami
(Foto: Archivo, El Gráfico)
MIAMI, FLORIDA.- Las horas corren y los familiares de los 152 desaparecidos tras el colapso de un edificio en Surfside, Florida, no hallan consuelo. Rescatistas trabajan a contrarreloj, pero cada minuto que pasa la esperanza se desvanecen.
A familiares se les han tomado muestras de ADN para facilitar la identificación de los cuerpos hallados. Hasta ayer sumaban nueve.
Las labores de rescate se hacen difíciles por las tormentas. El viernes llegaron a Miami los Topos mexicanos, que se unieron a los trabajos de rescate y una cuadrilla llegó ayer de Israel.
Fernando Álvarez, de la brigada Tlatelolco, acotó que “por el tipo de derrumbe, no quedaron muchos huecos. Doce pisos quedaron casi en dos; hay menos posibilidades de vida”.
Es un trabajo que toma tiempo. Un tiempo que para las familias, se vuelve eterno. “Imagínese si fueran sus hijos los que estuvieran atrapados allí”, dijo la madre de una mujer de 26 años que está entre los desaparecidos.
Las horas juegan contra toda posibilidad de encontrar a alguien más con vida. Desde el jueves, ninguna persona ha sido rescatada viva del lugar.