ESTADOS UNIDOS
En plena ola de tiroteos, Texas relaja el control de armas
La legislación también evita que los dueños de casas en alquiler incluyan cláusulas en los contratos que prohíban las armas de fuego a sus inquilinos e invitados
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Una serie de leyes estatales que relajan los controles de armas en lugares como escuelas e iglesias entró ayer en vigor en Texas, donde el sábado se registró un tiroteo con siete muertos y 21 heridos.
Las ocho leyes fueron aprobadas por el Congreso de Texas entre enero y mayo de este año. Una de las normas permite a los texanos llevar armas de fuego en iglesias, sinagogas y otros lugares de culto a menos que el templo lo prohíba expresamente con un cartel.
Hay otra que impide a los distritos escolares imponer restricciones en sus áreas de estacionamiento a la forma en que los titulares de licencias de armas de fuego las guardan en sus vehículos, más allá de evitar que estén a la vista de todos.
La legislación también evita que los dueños de casas en alquiler incluyan cláusulas en los contratos que prohíban las armas de fuego a sus inquilinos e invitados. Por último, otra de las ocho leyes permite a los ciudadanos portar armas sin licencia en áreas que hayan sido declaradas en desastre o catastróficas.
Dichas normas ya son vigentes, pese a que en el último mes se han registrado dos grandes tiroteos en Texas.