SORPRENDENTE HALLAZGO DE BARCO NAUFRAGADO “HSM TERROR”
Encuentran barco inglés perdido hace 170 años en aguas de Canadá
Las imágenes tomadas por los buzos y un robot sumergible dadas a conocer por el servicio de Parques de Canadá, muestran intactos ocupados por los que fueron tripulantes del barco
(Foto: EFE)
MONTREAL.– Después de 170 años de la misteriosa desaparición del barco británico ‘HSM Terror’ en la zona del Ártico canadiense, fueron reveladas imágenes de los restos de la embarcación muy bien conservada, que podría ser una guía para investigar lo que pasó con la mítica expedición.
El "Terror" es uno de los dos barcos de la expedición del explorador inglés John Franklin, que partió de Gran Bretaña en 1845 en busca del Paso del Noroeste, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico por el Ártico.
Sorprendidos por las temperaturas extremas, los 129 marineros de la expedición quedaron atrapados un año y medio en el hielo antes de morir de hambre y frío.
La Marina Real británica lanzó en 1848 una exploración en busca de sobrevivientes, y en años posteriores se encontraron varias tumbas y restos humanos de los exploradores. A juzgar por el mutilado estado de muchos de los cadáveres, es evidente que los marineros fueron conducidos al canibalismo para sobrevivir.
ASOMBROSO
Las imágenes tomadas por los buzos y un robot sumergible dadas a conocer por el servicio de Parques de Canadá, el organismo público encargado de la búsqueda y localización de los barcos naufragados, muestran intactos ocupados por los que fueron tripulantes del barco.
Además de un timón cubierto de algas, una litera de marinero enterrada bajo el lodo y las anémonas, platos y botellas: todo está allí, como si el barco hubiera sido abandonado de golpe hace más de 170 años.