Más Información
En Kioto, una de esas empresas es Sukkirin, encargada de limpiar la casa en la que fue encontrada la mujer.
Sus servicios fueron contratados por un hombre de 30 años que pidió “limpieza total”. Su plan fue tomar el control de la casa familiar para iniciar una empresa propia.
“La casa era un basurero”, dijo uno de los trabajadores implicados a los medios locales, quienes han viralizado el caso. “Mientras se recogía la basura de una sala que había permanecido cerrada durante 10 años, el personal encontró lo que parecían ser huesos humanos en el piso, en medio de futones y mantas".
A pesar de la incredulidad inicial, el grupo de trabajadores se dieron cuenta que se traba de huesos humanos y dejaron de trabajar.
Cuando mostraron el hallazgo a su cliente aceptó que podría ser su madre, quien se declaró como desaparecida hace 10 años.
Según contó a los medios y la policía, el hombre solía escapar de casa por semanas cuando su madre fue clasificada como “desaparecida”.
“La relación familiar no era muy buena. Cuando volvía, mi madre no salía de su habitación, no hablábamos durante días, y eso se unió a que mis padres no eran buenos con la limpieza, nunca”, dijo el hijo a Yahoo! Japón, quien también confirmó que su padre habría fallecido hace tres años, sólo, sin percatarse del olor del cuerpo de su esposa.
Aproximadamente son encontrados 200,000 japoneses al año sin vida dentro de sus hogares, según cifras del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo.