CON GRAN FE
Por su religión, empleado de farmacia se niega a venderle condones a mujer gringa
(Foto: Ilustrativa Unsplash)
ESTADOS UNIDOS.- Un empleado de la cadena estadounidense de farmacias Walgreens se negó a venderle condones a una mujer por motivos religiosos.
Nathan Pentz tuiteó que su esposa Jess fue a comprar condones a una sucursal en Hayward, Illinois, porque olvidó llevar consigo su anticonceptivo regular.
Al momento de pagar, el cajero se negó a cobrar los condones debido a su fe. Además, Jess aseguró que el empleado "la avergonzó frente a otros clientes".
Lee también: Danna Paola aplica la de "liberar el pezón" y Ángela Aguilar luce escotazo en alfombra
Un portavoz de Walgreens dijo a la NBC News que la respuesta de la empleada no viola las políticas de la empresa, ya que “están diseñadas para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, respetando las creencias religiosas y morales de los miembros de nuestro equipo".
La empresa aseguró que cuando un miembro del equipo tiene una convicción moral o religiosa sobre la realización de una transacción, se le exige que remita al cliente a otro empleado o gerente de turno, quien completará la transacción, que fue lo que ocurrió en este caso.
Los incidentes comerciales de objeciones basadas en la fe han recibido mucha atención en los últimos años en los Estados Unidos.
(Fotos: Ilustrativa Unsplash / Twitter)
En 2018, la Suprema Corte falló a favor de un pastelero que se opuso a hornear un pastel para una pareja homosexual, aunque la corte no abordó la cuestión más amplia de si las empresas pueden rechazar el servicio por motivos religiosos.
En febrero, el tribunal acordó escuchar el caso de una empresa de diseño web en Colorado que se opuso a brindar servicios para matrimonios entre personas del mismo sexo. El caso se revisará en octubre próximo.
Lee también: Pandemia de Covid hizo recaer a varios en la drogadicción y alcoholismo, en Ciudad de México