DICE SER INOCENTE
Reo que lleva 27 años en prisión se ha salvado de ser ejecutado 5 veces, en Texas
(Foto: AFP)
ESTADOS UNIDOS.– Hank Skinner, quien ha permanecido en el pasillo de la muerte en Texas durante casi tres décadas, dice que todavía le queda esperanza.
En 1995, Skinner, que siempre ha mantenido que es inocente, fue sentenciado a pena de muerte por el asesinato de su novia y sus dos hijos en Pampa, Texas. No negó haber estado en la casa del homicidio, pero dijo que se desmayó tras una combinación de drogas y licor. El hombre fue hallado en una casa cercana con sangre en su ropa, pero insiste en que una prueba de ADN podría probar su inocencia.
La Corte de Apelaciones de Texas evaluará si el jurado que sentenció a Skinner habría tomado una decisión diferente de contar con acceso a pruebas de ADN, hoy disponibles. Si la corte le da la razón a Skinner, continuará en prisión, pero podrá apelar por probar su inocencia. La ejecución del reo se ha programado en cinco ocasiones.
Lee también: La reina de Twich, Amouranth confiesa que teme por su vida por psicópata que la acosa
En marzo de 2010, se le indultó 23 minutos antes de recibir la inyección letal, justo después de tomar la que se suponía fue su última cena. Fue su abogado el que le dio la buena noticia.
En 2008, Skinner se casó con una activista francesa que lucha contra la pena de muerte, quien también está convencida de que él fue víctima de un error de procedimiento en la justicia.
Si es liberado, “buscaremos una casita en el bosque donde podamos pasar tiempo juntos”, dice su esposa Sandrine Ageorges-Skinner.
(Fotos: Twitter)