EN TEXAS
Así fue el horror que vivieron los estudiantes durante tiroteo dentro de primaria, en EU
(Foto: Twitter)
ESTADO UNIDOS.- El horror que vivieron los testigos y familiares de las víctimas del tiroteo protagonizado por Salvador Ramos en la Escuela Primaria Robb, en el condado de Uvalde, Texas, es uno que no olvidarán por el resto de sus vidas.
Para el sobrino de Adolfo Hernández, quien fue entrevistado por el New York Times, fue algo devastador. “Fue testigo de cómo le disparaban a su amiguito en la cara. Recibió un disparo en la nariz y simplemente cayó”, dijo ante el diario estadounidense.
Lydia Martínez Delgado, tía de la maestra Eva Mireles y quien también falleció en el ataque, nunca se imaginó que algo así le ocurriría a sus seres queridos, y arremetió en contra de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).
Lee también: En uno de los tiroteos más letales en EU, estudiante mata a 19 alumnos y 2 maestras
“Estoy enojada de que estos tiroteos continúen, estos niños son inocentes, los rifles no deberían estar disponibles para todos tan fácilmente”, externó Delgado en una declaración que publicó el portal KSAT.
Ángel Garza, padre de una de las niñas que murió en el tiroteo y quien esperó por horas para saber lo que le había ocurrido a su hija, agradeció vía Facebook a todos aquellos por sus oraciones.
“Mi pequeña ya está volando alto con los ángeles. Por favor no lo piensen. Abracen a sus familias. Díganles que las quieren. Te amo Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”, publicó.
John Martínez, sobrino de Irma García, la otra profesora que perdió la vida en el tiroteo, comentó a través de Twitter que su tía se sacrificó para proteger a los pequeños en su salón de clases. “Es una heroína, querida por muchos quienes la echarán de menos”.
Para Marcela Cabarales, una pastora cristiana que tiene nietos estudiando en dicha escuela y quien se encontraba en el lugar, dijo para la cadena Caracol Radio que los menores quedaron traumados de saber que algunos de sus amigos fallecieron.
De acuerdo con el medio colombiano, Marcela ayudó a cuidar de los pequeños que fueron evacuados tras el ataque y que lo más traumático para ellos fue el cómo sucedió. “Lo que escucharon, los balazos, algo muy fuerte para ellos, están muy pequeñitos para entender todo”.
Lee también: Ellos son los niños asesinados a manos de un estudiante, durante tiroteo en EU