MENTE Y CUERPO SANOS
¿Estás ahogado en estrés? Estas son las mejores técnicas de relajación
(Foto: Archivo El Gráfico)
En estos tiempos de tensión, adoptar una actividad recreativa como la relajación es vital para mantener en orden mente y cuerpo, y es que esto va más allá de ver una película, leer un libro o dar un paseo.
El relajarse debe ser como el estado natural de la mente, incluso, ayuda a equilibrar el metabolismo, el ritmo cardiaco, la respiración y libera de tensiones musculares y psicológicas.
Vive en paz, goza más. Expertos dicen que practicar técnicas de relajación nos ayudan a mejorar el bienestar en nuestra vida, al proveer una sensación de calma y tranquilidad cuando estamos despiertos. Nos ayudan a ir dominando la mente y llevarla al lugar que queremos.
Prácticas como la meditación funcionan como un ejercicio, hacerlo con constancia nos ayuda a generar una habilidad, que en este caso es mantenernos en el presente, tratar que nuestra cabeza y pensamientos estén donde queremos, en el aquí y ahora.
Esto nos ayuda a aprender a desconectarnos por un momento, a aislar pensamientos y situaciones que nos pueden generar algún tipo de inquietud.
Claves para empezar. ¿De qué sirve la relajación? Elimina tensión muscular, favorece la recuperación de la fatiga, ayuda a descansar, mejora el sueño reparador, previene el estrés, fatiga e insomnio.
También reduce la tensión arterial, genera sensación de bienestar, mejora la autoestima, reduce la tensión emocional y estimula la ruptura de pensamientos negativos recurrentes.
Hay técnicas y actividades que favorecen la relajación y recomienda cómo podemos empezar el día con prácticas sencillas:
Ejercicios de respiración, meditaciones o escuchar sonidos que provoquen paz ayudarán a sentirnos mejor y, con el tiempo, se convertirán en un hábito y evitará regresar a pensamientos caóticos.
Además de esto, siempre es recomendable que nos demos tiempos para el descanso, dormir bien es una buena receta de bienestar.