Mundo digital
Estos son los retos más peligrosos que han aterrorizado al Internet
Los fenómenos que han causado terror en el mundo digital y han preocupado a las autoridades
(Foto: Cortesía Twitter)
1. Momo
Desde hace unas semanas, en redes sociales persiste un reto que tiene aterrados a los cibernautas, ya que, días previos circuló la imagen de una mujer que invita a establecer comunicación con ella a través de WhatsApp.
Presuntamente, cuando se entabla conversación con este ente, 'Momo' comienza a enviar contenido con altos niveles de violencia.
Incluso, algunos usuarios afirman que han sido víctimas de extracción de información personal y extorsiones; otras personas aseguran que incita al suicidio, además de provocar trastornos físicos y psicológicos.
El espeluznante fenómeno ha dado la vuelta al mundo y autoridades han enviado advertencias, para que los internautas no contacten al número desconocido.
(Foto: Cortesía Twitter)
2. La ballena azul
Este desafío causó terror meses atrás en el mundo digital, pues orillaba a niños y a adolescentes principalmente, a superar un número determinado de violentas pruebas, entre las que se encontraba, aventarse de un edificio.
Aunque no existe una cifra exacta de muertes y accidentes a la que se le pueda atribuir este reto, se reportaron algunos casos en Rusia y, al final de su auge, en México, Brasil y Colombia.
Personas cercanas a las víctimas denunciaron el extraño comportamiento de éstas, lo que daba pauta a una posible participación en el sádico juego.
(Foto: Cortesía Twitter)
3. Mono espacial
También conocido como “Flatliner” o el “Juego del desmayo”, se volvió viral en el año 2017 y consistía en privar a los individuos de oxígeno con la finalidad de lograr un estado eufórico.
No obstante, autoridades alertó a la sociedad para evitar que realizara este desafío, puesto que, si la interrupción del reto se excedía, provocaría daños graves o la muerte.
Personas entre 9 y 16 años eran más propensos a llevar a cabo este desafío, por lo que se recomendó a padres de familia prestar atención a las conductas de sus hijos.
(Foto: Cortesía Twitter)