LA MEJOR TÉCNICA DE APRENDIZAJE
Estudiantes de medicina suturan tacos de chicharrón
Requiere una combinación de entrenamiento teórico y práctica constante
Foto: (Especial)
Un grupo de estudiantes de medicina tuvieron que ensuciar sus limpias manos para aprender a suturar, una habilidad que va más allá de unir dos bordes de una herida. Es un arte que combina precisión, técnica y sensibilidad humana.
Cientos de futuros médicos enfrentan el desafío de dominar esta técnica fundamental que, los expertos coinciden, requiere una combinación de entrenamiento teórico y práctica constante.
Las nuevas generaciones de médicos no solo aprenden en libros. Los simuladores sintéticos revolucionan la enseñanza, permitiendo practicar sin riesgos. Los hospitales y facultades han invertido en tecnología que replica diferentes tipos de tejidos, desde la piel hasta órganos internos.
Lee también: Supuesta muerte de Luis Miguel podría ser cierta, exguardia presidencial confiesa ser testigo
Sin embargo, un maestro ha decidido innovar con simpleza: sus estudiantes aprenden a suturar en tacos de canasta, y la evidencia no deja mentir: es un método muy efectivo.
En un video de TikTok que aumenta sus reproducciones exponencialmente a cada minuto, un grupo de estudiantes de Medicina son grabados en el proceso de “cerrar” la herida de un buen taco de chicharrón.
En la grabación no se escucha mofa ni surge la sospecha de que se trate de una broma: se ve cómo los estudiantes, con hilo quirúrgico y aguja, recuperan la integridad de cada uno de los tacos, a los cuales suturan con delicadeza y paciencia.
La clave de aprender esta técnica, dicen los maestros, está en desarrollar una coordinación casi quirúrgica entre ambas manos, control muscular fino y una concentración absoluta.
Suturar es más que una técnica médica: es el primer contacto de un médico con la capacidad de reparar y sanar. Y después a almorzar.
@allinoob.d #cirugia #medicina #diseccion #humor #fyp QKThr - Aphex Twin