POSIBLE MISTERIO RESUELTO
Estudio muestra que el monstruo del lago Ness podría ser una anguila gigante
El experto en genética, Neil Gemmel, de la universidad de Otago, analizó y secuenció el ADN de 250 muestras de agua recogidas del lago Ness
(Foto: Archivo El Gráfico)
DUNEDIN.– ¿Qué clase de animal es el monstruo del Lago Ness? Es una de las grandes incógnitas de nuestro tiempo que, al parecer, puede ser que haya sido resuelta. Según un largo estudio publicado ayer, Nessie podría ser ni más ni menos que una anguila gigante.
El experto en genética, Neil Gemmel, de la universidad de Otago, analizó y secuenció el ADN de 250 muestras de agua recogidas del lago Ness.
Los resultados lo llevaron a descartar la hipótesis de un reptil procedente de la era jurásica o algún pez gigante, como un siluro, un esturión o, incluso, un tiburón de Groenlandia.
“Encontramos una cantidad significativa de ADN de anguila en las aguas del Lago Ness”, explicó Gemmel durante la conferencia.
“Nuestros datos no revelan su tamaño pero la importante cantidad que encontramos hace que no podamos descartar la posibilidad de que haya anguilas gigantes en el Lago Ness”, subrayó. El misterio sigue sin ser resuelto, pero el profesor neozelandés se congratula de haber constituido una "excelente base de datos" sobre el mítico animal.