ESTADOS UNIDOS
Estudio revela que una oficina está más sucia que un baño
En tapas de escusados existen cerca de 50 bacterias; en escritorios, hasta 20 mil
Foto: Archivo El Gráfico
Las oficinas, consideradas como el segundo hogar para los ‘Godinez’, por el número de horas que pasan en ellas, también son espacios expuestos de microbios causantes de infecciones respiratorias y diarreicas.
Estudios científicos han demostrado que sólo un auricular aloja 25 mil 127 bacterias medidas por pulgada cuadrada, mientras que el escritorio 20 mil 961; el teclado de la computadora, unas 3 mil 295 bacterias y el ratón del equipo de cómputo, mil 676 bacterias.
Las cifras “son preocupantes" si se compara con las cerca de 50 bacterias que por lo general se encuentran en la tapadera de los baños, según estudios de la Universidad de Arizona.
Se destacó la importancia de “mantener alejados a los microbios de nuestros espacios de trabajo para prevenir infecciones”. Cuando llegamos al trabajo, lo que menos esperamos encontrar en el escritorio o en el teclado de la computadora, son microbios (virus o bacterias) a la espera de incorporarse a la ensalada, café, sándwich o pan que llevamos como almuerzo.
Con un simple contacto, las manos pueden atraer los microbios, lo cual es un riesgo debido a que se tiene registrado que una persona se toca la cara, ojos y labios 15, dos y ocho veces por hora, respectivamente.
LOS MISCROBIOS MÁS COMUNES
Los microbios que comúnmente existen en las oficinas son los de gripe, que puede permanecer “activos” por más de 24 horas. “Estos microbios son transmitidos por personas infectadas que quizá un día antes estuvieron en la oficina o aquellas que trabajaron el turno nocturno”.