UNA LOCURA
Caso Cote: Fiscalía poblana indaga usurpación de funciones por psiquiatra falsa
Además recetaba medicamentos controlados
Foto: (Especiales)
Por: Raymundo César
La “psiquiatra” Marilyn Cote ya tiene un expediente abierto en la Fiscalía General del Estado de Puebla. Sin embargo, las autoridades no han recibido una denuncia formal contra ella.
Al respecto, el fiscal poblano Gilberto Higuera Bernal destacó que Cote pudo incurrir en el delito de usurpación de funciones.
Además, las autoridades indagan el supuesto ejercicio de actividades profesionales en psiquiatría sin ninguna preparación académica ni título, por lo que podría enfrentar cargos por este delito, ya que además recetaba medicamentos controlados.
Lee también: Iveth rompe el silencio y habla de la salud actual de su hermano Daniel Bisogno
“Cualquier denuncia puede ser planteada por la persona que se sienta víctima, y desde luego que en la Fiscalía vamos a investigarlo; si hubiese el desempeño de una profesión o actividad profesional para la cual no se cuente con un título, se estaría usurpando una función o profesión”, afirmó el fiscal.
La controversia generada es que, no solo ofrecía consultas en el área de salud mental, sino que también extendía recetas médicas a sus pacientes, algo que solo corresponde a los profesionales con la formación y acreditación correspondiente.
Marilyn Cote se presenta como especialista en neurociencias, neuropsiquiatría y neuropsicología, no obstante en el Registro Nacional de Profesionistas su formación académica registrada es como licenciada en derecho, maestra en criminalística y doctora en psicología.
Foto: (Especial)
CIERRAN SU CONSULTORIO
Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Puebla clausuró esta tarde el negocio donde atendía y que cobraba mil 400 pesos por sesión.
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios suspendió el consultorio temporalmente porque incumple con las normas para su operación, como la licencia sanitaria, el título y la cédula profesional que permita ejercer consultas médicas.
Por ello se colocaron los sellos hasta que se presenta la documentación solicitada y para garantizar la seguridad de los pacientes.
Al respecto ella advirtió en redes sociales que “volverá más fuerte”.