TRAGEDIA ESTE VIERNES
Hotel que explotó en Cuba fue 'cama caliente' para Kim Kardashian, Will Smith, Beyonce y Madonna
(Foto: Cortesía @soyleo27n)
Una fuerte explosión ocurrida este viernes en el céntrico hotel Saratoga de La Habana, en Cuba, y el cual estaba en reparación, dejó al menos 9 muertos, unos 30 heridos y 13 desaparecidos, destruyendo varios pisos del edificio y causando daños a su alrededor.
"Hasta el momento han fallecido 8 personas y una treintena se encuentran hospitalizadas", dijo la presidencia de Cuba en Twitter.
Entre los heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano, hay "11 extremadamente graves", dijo Miguel García, director del hospital Calixto García.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó una hora después de que se registrara la explosión para supervisar las labores de rescate.
"Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto", informó en Twitter la Presidencia de Cuba.
"No ha sido una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente", dijo el presidente Díaz-Canel, frente a los escombros del hotel de lujo Saratoga, situado en una emblemática avenida de la ciudad y muy cercano al capitolio.
El Hotel Saratoga era una construcción de estilo neoclásico, construida en 1879 y 1880 en el Paseo Del Prado, en La Habana Vieja, frente a la fuente de la India y solo unos pasos de El Capitolio cubano.
Su dueño, el comerciante español Gregorio Eugenio Palacios, era uno de los empresarios más ricos de Cuba de aquella época.
El edificio se levantó como un almacén de mercancías. En 1933 se remodeló y habilitó por primera vez como hotel. Uno de sus atractivos en ese momento fue el bar La Bodeguita del Medio.
El Hotel Saratoga de los años 30 y posteriores fue el epicentro de la vida bohemia en la isla, atractiva para celebridades y artistas de todo el mundo.
Es así que Kim Kardashian, Madonna, Jay Z, Beyoncé y Will Smith llegaron a habitar sus lujosas instalaciones.
Su reinauguración como hotel boutique se dio en 2005.
El Saratoga era un hotel que combinaba con armonía su legado histórico, sus bellas características arquitectónicas y la tecnología y confort de los mejores hoteles del mundo en cada una de sus 96 habitaciones, comedores y bares.
(Fotos del hotel tomadas de su sitio web)