PESE A LA VARIANTE DELTA
Francia reabre discotecas tras 16 meses de cierre por Covid-19
(Foto: Archivo El Gráfico)
FRANCIA.– Este país volvió a abrir sus discotecas ayer, tras casi 16 meses de cierre, aunque las autoridades advirtieron que permanecerán atentas a un eventual aumento de casos de Covid-19, pues la variante Delta está ganando terreno.
Aunque la reapertura ofrece un alivio a los propietarios, el aforo estará limitado al 75% y para entrar se exigirá una prueba de vacunación o un test negativo reciente. También se recomendará el uso de mascarillas, pero no será obligatorio.
“Es un alivio poder abrir, aunque no sea al 100%”, dijo Martin Munier, gerente del club Sacré, en el centro de París. Sin embargo, la mayoría de los clubes permanecerán cerrados, ya que frente a las estrictas condiciones muchos prefieren seguir cobrando las ayudas del gobierno a la espera de saber cómo evolucionará la variante Delta.
DESTAPADOS
Mientras tanto, en Estados Unidos, los estudiantes y profesores vacunados no necesitarán usar mascarillas dentro de las escuelas, anunciaron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los CDC descartaron recomendar a las escuelas que exijan a sus maestros o alumnos que se vacunen, pero sí aseguraron que las personas no inoculadas deben continuar llevando cubrebocas; todos los pupitres dentro de las aulas deberán seguir estando separados por casi un metro de distancia.