ENTRA A LOS RÉCORDS
¡Cuidado Juan Guarnizo! Abue gamer, el streamer más viejo del planeta
Dice que su esposa e hijos no tienen objeciones a sus hábitos de juego
Foto: (Facebook)
Beijing.– Yang Binglin, cariñosamente conocido como “Gamer Grandpa”, ha conseguido un notable título Guinness World Records a la edad de 88 años, al convertirse en el streamer de videojuegos de mayor edad.
Sus aventuras de juegos en línea también lo han convertido en el creador de contenido de videojuegos Bilibili (masculino) más antiguo del mundo.
Originario de Fujian, China, Yang Binglin pasó sus primeros años en investigación científica e ingeniería relacionada con la extracción de petróleo y gas.
Lee también: ¡Encontró a su colágeno! Susana Zabaleta confirma romance con integrante de La Cotorrisa
Foto: (Facebook)
Después de jubilarse en 1996, le gustaba jugar al tenis de mesa y a los videojuegos.
Comenzando con algunos juegos pequeños, Yang luego se expandió a juegos de aventuras como Tomb Raider, Resident Evil, Sniper y varios juegos de rompecabezas.
Su colección creció de manera constante, acumulando más de 500 juegos mientras abrazaba el cambiante panorama de los juegos al adquirir las últimas consolas Xbox y PlayStation, incluida una PS5 que le regalaron Sony y sus jóvenes fanáticos.
Yang Binglin, padre de dos hijos, dice que su esposa e hijos no tienen objeciones a sus hábitos de juego.
Sorprendentemente disciplinado, Yang asigna momentos específicos cada día para jugar, manteniendo un estilo de vida saludable.
Su dedicación se refleja en la toma de notas, la documentación de estrategias y tiempos de finalización de cada juego, un testimonio de su sincera dedicación.