TODO UN ÉXITO
¿Ginebra con popó de elefante? Esto ya es realidad Europa y África
(Foto: EFE)
SUDÁFRICA. – Una madrugada en Sudáfrica, hace un par de años, Paula Ansley despertó a su marido Les con una idea que parecía una locura: “¿Crees que podríamos hacer ginebra con estiércol de elefante?”. Esa inspiración es hoy un negocio.
Bajo la etiqueta de “Indlovu Gin”, un término que significa “elefante” en varios idiomas de África, este matrimonio produce unas mil botellas de su ginebra original y alrededor del doble de su versión rosa al mes.
Se vende, sobre todo, en su país de origen, Sudáfrica, pero ya se exporta a algunos países de Europa como Suiza y Alemania.
Lee también: Horóscopos de hoy 27 de mayo: ¿Quieres cambiar de chamba o de carrera? A estos signo les conviene
“Tiene un sabor muy herbáceo, muy a tierra, y es muy suave, casi mantecoso en la boca”, cuenta Les Ansley, la creeadora de este peculiar producto, que también lleva una mezcla con notas de café y chocolate.
El secreto de esta ginebra paquidérmica está en la curiosa dieta de los elefantes: los gigantescos herbívoros se pasan unas 18 horas al día engullendo 300 kilos de alimento compuesto por raíces, arbustos y hojas de árboles de la sabana africana.
Cada botella viene con una etiqueta que cuenta de qué elefantes procede el excremento que dio lugar a cada lote, una especie de denominación de origen similar a la del vino con la uva, ya que el sabor de la ginebra también varía según el sitio de recogida y las estaciones.