USA UN VESTIDO AZUL
Gonzo de Muppet Babies se declara transgénero, se convierte en la Princesa Gonzorella
(Foto: Especial)
Gonzo, el entrañable personaje de la serie animada los Muppets Babies dejó sorprendidos a sus seguidores de toda la vida al declararse abiertamente transgénero.
Esto sucedió en el capítulo titulado “Gonzorella”, donde el simpático narizón azul busca sus mejores galas para participar en el “baile real” organizado por sus amigos.
Sin embargo, aunque las niñas usan vestidos y los niños atuendo de caballeros, Gonzo señala que él quiere usar un vestido como Miss Piggy y Summer.
In my eyes, the Muppets represent the ability to be accepting and loving of others, even if they may be a little different. To embrace those who others may shun.
I’m glad to see that philosophy is still going strong. pic.twitter.com/9mnKBdCsIT
— Muppet History (@HistoryMuppet) July 24, 2021
Ante esto la cerdita se niega a que esto suceda y le prohíbe vestirse de niña, pero para su fortuna aparece su hada madrina quien le concede el deseo de lucir un bello vestido azul de princesa.
Luego de que “Gonzorella” acudió al baile y perdiera su zapatilla de cristal, Gonzo reconoce que siempre ha querido vestirse como niña y se transforma al colocarse la prenda mágica ante la sorpresa y posterior aceptación de sus compañeros.
“Hay algo que necesito decirles”, dice Gonzo mientras recibe de manos de Piggy un zapato de cristal, “La princesa que vino a tu baile esta noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”, añade mientras aparece un brillante vestido azul con el que impacta a sus amigos.
“Todos esperaban que me viera de cierta manera. No quiero que se enojen conmigo”, dice, “pero no quiero hacer las cosas porque esa es la forma en que siempre se han hecho. Quiero ser yo”, aseguró el personaje animado.
Tom Warburton, productor ejecutivo de la serie, en entrevista señaló que con este episodio buscan inspirar a los niños a ser ellos mismos y aceptarse tal y como son.