trump dio la orden
Google rompe relaciones con Huawei tras aparecer en lista negra
La Casa Blanca dijo que dicha decisión fue tomada para proteger al país de los “adversarios extranjeros”
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La relación entre Google y Huawei llegó a su final tras un conflicto encabezado por el Gobierno de Estados Unidos contra la compañía originaria de China.
Y es que Google ha decidido suspender negocios con Huawei con respecto a la transferencia de hardware y software, a excepción de los cubiertos por licencias de código abierto.
Por lo anterior, la empresa oriental perderá el acceso a las actualizaciones del sistema operativo “Android”, así como las próximas versiones de sus “smartphones”. Asimismo perderá el acceso a diversas aplicaciones y servicios de Google, como “Play Store” y “Google Maps”, “Youtube” y “Gmail”.
Pero, ¿qué fue lo que sucedió en realidad?
Todo inició cuando el gobierno de Donald Trump incluyó de forma oficial a Huawei Technologies Co Ltd en una lista negra comercial y es que desde la semana pasada, el mandatario prohibió que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras que puedan poner en riesgo la seguridad nacional.
La Casa Blanca dijo que dicha decisión fue tomada para proteger al país de los “adversarios extranjeros”.
Tras el anuncio de los estadounidenses, la empresa asiática denunció “restricciones irracionales” a Google.
“Estas limitaciones no harán a Estados Unidos más seguro y fuerte, sino que limitarán a Estados Unidos a alternativas inferiores y más costosas", aseguró Huawei en un comunicado.