¿VANIDOSAS?
Grupo de ratas se volvió adicto a tomarse selfies, en Francia
El experimento se inspiró en el famoso psicólogo Dr. Burrhus Frederic Skinner, quien utilizó refuerzo positivo para enseñar a ratas a presionar una palanca dentro de una ‘caja de Skinner’
(Foto: Especiales)
PARÍS. – Un artista francés pasó dos meses entrenando a ratas para que presionaran un pequeño botón del obturador de una cámara orientada directamente hacia ellas, en una máquina similar a una cabina fotográfica; descubrió que los roedores lo presionaron unos cientos de veces.
El experimento se inspiró en el famoso psicólogo Dr. Burrhus Frederic Skinner, quien utilizó refuerzo positivo para enseñar a ratas a presionar una palanca dentro de una ‘caja de Skinner’, y Augustin Lignier replicó el estudio, pero con selfies.
Inspirándose en la caja de Skinner, Lignier construyó una estructura en forma de torre con una cámara en la parte superior y un mecanismo que liberaba una dosis de azúcar cada vez que la rata presionaba el obturador.
Lee también: ¿Qué tanto te entra el chile? Estos son los platillos más picantes de todo el mundo
En un momento, las ratas dejaron de comer azúcar, pues los animales se dieron cuenta de que obtenían la misma dopamina con solo presionar el botón y, simplemente, tomaron fotos divertidas. Lignier comparó los resultados con la forma en que los humanos están conectados a sus celulares.