TRUNCAN SU SUEÑO AMERICANO
Congelan el cadáver de un chavito guatemalteco asesinado en EU, esperan que resucite
Congelan el cadáver de un chavito guatemalteco asesinado en EU, esperan que resucite (Foto: Especial)
Eliel tenía 16 años y murió lejos de su país buscando el sueño americano. El cuerpo del joven fue repatriado hace aproximadamente un mes, pero su familia, que no se resignaba a su pérdida, decidió conservar el cadáver en espera de que un día él volviera a levantarse.
La Policía Nacional Civil de Guatemala confirmó que encontró el cuerpo del joven en un cuarto que sus familiares habían acondicionado para conservarlo.
Eliel Arnoldo Ortiz, perdió la vida a finales de mayo, tras recibir un disparo en un complejo de apartamentos en Wallace Road en Nashville, Tennessee.
Lee también: Así ocurrió el asesinato de médico cubano en clínica privada de Ecatepec, ya fue identificado
El cadáver fue repatriado en el mes de julio para ser sepultado, pero al parecer, los familiares tras la creencia de que despertaría, decidieron mantener el cuerpo en un cuarto frío, donde lo aseaban diariamente para según ellos lograr que se conservara.
Autoridades guatemaltecas iniciaron la investigación, tras una llamada anónima, en el poblado de Sacramento, municipio de Granados, lugar donde localizaron un cadáver envuelto en sábanas, sobre la cama.
Según el reporte, la habitación contaba con una cama, aire acondicionado, un ambiente frío, para evitar su descomposición. Los fiscales del Ministerio Público se hicieron cargo del cuerpo del adolescente Eliel Arnoldo y fue puesto en un féretro para ser sepultado en el cementerio local.
El presunto asesino de Eliel fue identificado como Jorge Domínguez, de 43 años, según el Departamento de Policía de Nashville. Domínguez afirma que le disparó a Ortiz en defensa propia durante una riña en la que el adolescente le apuntó primero con un arma.
El agresor fue detenido en un lugar muy cerca de la agresión, pero no por el ho micidio de Eliel sino por una orden de aprehensión pendiente porque anteriormente intentó comprar alcohol con una identificación falsa, según medios locales, y agredió al vendedor que le negó la bebida. Ahora será juzgado por el homicidio del menor.