CASI MUERE

Hombre con pulpo atorado en la garganta casi muere en Singapur, esta es la curiosa historia

Un hombre que luchaba por respirar se dirigió al hospital en busca de ayuda

Hombre con pulpo atorado en la garganta casi muere en Singapur, esta es la curiosa historia

(Foto: Especiales)

Viral 05/03/2024 15:17 Redacción Actualizada 15:17
 

SINGAPUR. – Un hombre que luchaba por respirar se dirigió al hospital en busca de ayuda y los médicos le encontraron un pulpo alojado en su esófago.

La criatura marina a medio comer le estaba obstruyendo la garganta e hicieron el impactante descubrimiento después de que el hombre de 55 años ingresó en el Hospital Tan Tock Seng. Este llegó al centro hospitalario después de comer un platillo que incluía al animal de ocho extremidades y pronto quedó claro cuál era el problema.

El paciente les dijo que comenzó a vomitar inmediatamente después de comer. El esófago, un tubo muscular que conecta la boca con el estómago, estaba bloqueado y los doctores realizaron una tomografía computarizada al afectado, revelando una masa hiperdensa en la tráquea.

Lee también: Se desgreñan por un termo de 890 pesos

03_pulpo_1_163279054.jpg

Así se vio el pulpo dentro de la garganta del hombre (Foto: Especiales)

PROCEDIMIENTO

Al hombre se le realizó una esófagogastroduodenoscopia, la cual dejaba ver al pulpo completo con sus ventosas pegadas a 5 cm de la unión gastroesofágica. Sin embargo, los intentos iniciales del equipo médico de extraer a la criatura no tuvieron éxito. Finalmente, se maniobró cuidadosamente el endoscopio más allá de la masa, hasta el estómago.

Luego, los médicos utilizaron fórceps para agarrar la cabeza del pulpo y extraerla. El paciente se recuperó rápidamente del procedimiento y fue dado de alta dos días después. Los médicos dijeron que los bloqueos de alimentos son uno de los problemas más comunes que encuentran en su trabajo en el hospital. Recientemente, extrajeron un teléfono celular.

Dijeron que los problemas del bolo alimentario desaparecerán espontáneamente en entre el 80 y el 90% de los casos. “La técnica de empuje es el método principal recomendado con altas tasas de éxito; sin embargo, aplicar una fuerza excesiva puede causar perforación esofágica”.

Google News - Elgrafico

Comentarios