Más Información
El 23 de abril, Redden amenazó con “romperle las rótulas” a otra persona, lo que resultó en lesiones corporales graves, según los documentos.
En mayo, otro juez ordenó una evaluación de competencia para Redden, según los registros. Luego, fue ingresado en un centro estatal de conducta y finalmente se declaró competente en octubre.
Redden se declaró culpable en noviembre, pero en diciembre, Holthus emitió una orden de arresto después de que no compareció ante el tribunal. Irónicamente, Redden estaba siendo sentenciado por agresión agravada con daños corporales sustanciales justo antes de lanzar su ataque.
El pasado 4 de diciembre se difundió un video en el que un sujeto identificado como Antonio “N”, acusado de violencia intrafamiliar, insultó a un juez del Tribunal Superior de Justicia durante una audiencia realizada como parte de un juicio oral; el sujeto fue sometido por policías.
Un video de 1:27 minutos, difundido en redes sociales, registró el momento en el que el acusado arremete con juzgador luego de que este le dictó sentencia.
En la grabación, el acusado dijo: “Me cago en tu madre, pendejo, lo que escuchaste hijo de tu puta madre”. Luego, tomó el micrófono, lo latra elnzó contra el juez y también arrojó la mesa que estaba enfrente de él.
El sujeto fue sometido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En tanto, el juez y los otros asistentes al juicio oral se retiraron del lugar.