MAL DE OJO

Como en México, brujas ambulantes venden maldiciones en mercados de Hong Kong

Como en México, brujas ambulantes venden maldiciones en mercados de Hong Kong

Como en México, brujas ambulantes venden maldiciones en mercados de Hong Kong (Foto: Especial)

Viral 26/08/2022 19:02 Redacción Actualizada 19:02
 

HONG KONG.- Al igual que en México, la cultura asiática es muy creyente de las energías, la magia y las supersticiones; y aunque cada cultura tiene sus propios rituales para atraer la buena suerte o ahuyentar a los malos espíritus, llama la atención que en Hong Kong, a pesar de ser una potencia financiera mundial, decenas de personas se acercan semanalmente a sus 'brujos' situados entre ambulantes para repartir maldiciones pendientes.

En nuestro país si eres víctima de una pareja infiel, un jefe malicioso o un amigo que te traiciona quizás te atrevas a enfrentar a la persona en cuestión, o en la mayoría de los casos puedes despotricar en contra suya acompañada de tus amigos. Sin embargo, en Hong Kong, las brujas ofrecen rituales de magia negra para maldecir a ese enemigo tuyo, incluso estas brujas también te pueden ayudar a descargar tu mala energía hasta con políticos.

Conocidos localmente como los 'villain hitters' (algo como 'golpea villanos'), el grupo de mujeres, en su mayoría ancianas, se instala cada día en el distrito comercial más concurrido de la antigua colonia británica. Los hongkoneses cada vez más recurren a un método un tanto esotérico para acabar con su ira.

78_1.jpg

Lee también: Famoso actor de Hollywood sorprende a desconocidos en su boda y se hace viral

Durante la ceremonia, les pedimos a los dioses del cielo y de la tierra que castiguen a los malos, que les quiten su poder”, cuenta Wong Gat-ley, una de las hechiceras de tercera generación que ha estado lanzando hechizos durante más de 20 años.

EL RITUAL

El primer paso es elegir a tu víctima. En los puestos ubicados a ras de suelo, arde incienso y descansan varias estatuas de dioses, los hechiceros golpean una efigie de papel con sus zapatos mientras maldicen al 'villano en cuestión'. Si hay un objetivo claro, los clientes pueden escribir un nombre sobre el papel o llevar una foto.

Una vez que ha sido golpeado hasta hacerlo trizas, los brujos frotan los restos con grasa de cerdo y lo queman. Después cantan por la buena fortuna y todo esto por solo 50 dólares de Hong Kong, poco más de 120 pesos mexicanos.

100_10.jpg

Aunque la mayoría de estas brujas trabajan para echar el mal sobre alguien más también hay otras, aunque pocas, que rechazan la magia negra y las maldiciones sobre otros. Incluso, algunos de estos 'golpea villanos' eligen no tomar parte en política y rechazan a aquellos clientes que pretenden maldecir a figuras públicas.

“Esto es para protegerte y para darte buena suerte”, cuenta una mujer conocida como Grandma Leung. “Queremos alejar de ti a los malos 
espíritus, no dañar a otros”.

SERVICIOS MÁS SOLICITADOS

Según datos de una encuesta hecha por un medio local, la mayoría de los objetivos de magia negra son colegas, jefes y amantes. Aparte de embrujos contra enemigos, las mujeres también solicitan este tipo de ayuda para curar enfermedades, para hacer que los bebés dejen de llorar, para guiar a las almas e incluso para contactar con antepasados muertos.

La falta de clientes para estas brujas ambulantes no es un tema, pues sus servicios son demasiado solicitados entre las personas que siempre buscan liberarse de sus malos pensamientos contra otros, sin tener que enfrentarlos cara a cara.

2000_0.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: ¡Un dineral! Estafan a turistas mexicanos con cuenta de 29 mil pesos, en Colombia

Google News - Elgrafico

Comentarios