Más de mil personas a bordo
Impactantes imágenes del crucero vacacional que se quedó varado en Noruega
En medio de olas de hasta ocho metros y un fuerte viento, los pasajeros del navío registraron en video las peligrosas turbulencias que sufrieron
Foto: Archivo El Gráfico
Lo que inició como unas plácidas vacaciones por aguas noruegas se convirtió en una de las peores pesadillas. La tarde del sábado una falla en los motores de un crucero turísticos de Noruega dejó varadas a alrededor de 1,300 personas, en su mayoría de Reino Unido y Estados Unidos.
En medio de olas de hasta ocho metros y un fuerte viento, los pasajeros del navío registraron en video las peligrosas turbulencias que sufrieron durante su estadía en el crucero. En dichas grabaciones se puede apreciar el mobiliario sacudiéndose de un extremo a otro del crucero.
Más de 1,300 pasajeros de un crucero en #Noruega fueron rescatados con helicópteros.
El crucero de lujo Viking Sky navegaba por la costa de Noruega cuando envío un pedido de socorro debido a la falla de uno de sus motores. pic.twitter.com/Ugszqra0qT
— Fernando Canales F (@FerCanalesF) 24 de marzo de 2019
Las primeras alarmas se activaron el sábado, cuando se encontraban a cinco kilómetros de la costa de Hustadvika, una zona bastante difícil para la navegación, pues las fuertes ventiscas y corrientes marinas dificultan el mando de las tripulaciones.
Here’s my 83 year old dad being airlifted from the #vikingsky We are all off the ship safely! pic.twitter.com/FCToSn4L16
— Ryan Flynn (@RyanDFlynn11) 24 de marzo de 2019
Sin embargo, la misma corriente marítima dificultó las actividades de rescate y remolcó la nave a unos 80 kilómetros de donde se originó la avería.
Afortunadamente, equipos de rescate arribaron al lugar a través de helicopteros, con los cuales atendieron a las víctimas de accidente.
Hasta el momento se registran diecisiete persona hospitalizadas con heridas pero sin riego mortal.
Llego el primero y estamos a salvo intentando llegar a la costa pronto.#vikingsky pic.twitter.com/hOVpVhHEhZ
— Victor Gonzalez (@VictorM25245226) 24 de marzo de 2019