Inglaterra
Indigentes revelan vida de lujos y técnicas para pedir limosna
Aseguran que, por día, han llegado a ganar hasta 100 libras o más si les toca una persona muy generosa
Foto: Archivo El Gráfico
LONDRES.– Un reportaje del diario The Daily Mail recogió testimonios de varias personas que prefieren pedir limosna a tener un trabajo, pues algunos mendigos de la capital londinense en realidad viven sin necesidades económicas.
De acuerdo con la investigación del tabloide, los indigentes en Reino Unido llegan a ganar hasta 600 libras esterlinas al mes, que equivalen a poco más de 15 mil pesos.
Uno de ellos confesó que al terminar su turno en la calle, regresa a su departamento ubicado en el barrio de Brixton a bañarse con agua caliente y a descansar.
Aseguran que, por día, han llegado a ganar hasta 100 libras o más si les toca una persona muy generosa. También utilizan técnicas como acomodarse frente a los bares, ya que los clientes suelen dejarles una muy buena limosna.
Incluso, uno de estos hombres, quien prefirió dejar su nombre en el anonimato, vive en una casa de dos habitaciones, baño con regadera, cocina con horno de microondas y sala con televisión, junto con su hijo. El sobrevivir de la caridad de los demás lo ha hecho vivir cómodamente durante más de una década.
(Foto: Archivo El Gráfico)