ESTABAN COMO ‘FUMIGADOS'
Operan a gemelos siameses para que se puedan sentar
Su madre no tuvo complicaciones en el embarazo antes de darlos a luz
Foto: (THE SUN)
Indonesia.– Unos gemelos nacieron fusionados con forma de “araña” en un fenómeno que ocurre uno entre dos millones. Los niños tenían extremidades superiores funcionales, pero sus torsos estaban unidos en la pelvis y compartían tres piernas y sus partes íntimas.
Los siameses fueron sometidos a una minuciosa cirugía para extirparles la tercera pierna, que ambos sentían y podían mover, y reconstruirles la pelvis para permitirles sentarse.
Nacidos en 2018, también compartían vejiga, recto e intestinos.
Lee también: Cruz Azul tendrá su nuevo estadio en Tlalnepantla, Estado de México
Los niños son el tercer y cuarto hijo de padres sin antecedentes familiares de anomalías congénitas y su madre no tuvo complicaciones en el embarazo antes de darlos a luz.
“La madre informó que no consumía suplementos, medicamentos ni brebajes tradicionales a base de hierbas y controlaba de forma rutinaria su embarazo con una partera local”, señaló un informe médico local.
Debido a la posición de sus cuerpos, los gemelos pasaron los primeros tres años de sus vidas boca arriba, incapaces de pararse o incluso sentarse sin ayuda.
Después de discutir si separaban o no a los siameses, los cirujanos decidieron hacer que la posición de sus troncos fuera más vertical reconstruyendo sus huesos pélvicos, para permitir que se sentaran y finalmente se pusieran de pie. También extirparon la pierna fusionada.
La minuciosa y exitosa cirugía se realizó cuando los hermanos tenían 3 años. Más adelante, los doctores verán si los pueden separar.