Tres camiones cargados de cadáveres
Inician entierros masivos tras tsunami que arrasó con las costas de Indonesia
Al menos mil 203 personas fueron las vidas que cobró el tsunami que golpeó la isla de Célebes
(Foto: Archivo El Gráfico)
PALU. — Voluntarios indonesios empezaron ayer a enterrar en una inmensa fosa común los cuerpos de las víctimas del sismo y el tsunami que golpearon la isla de Célebes, donde se estima que 191 mil personas necesitan ayuda humanitaria urgente.
Ante la falta de agua y alimentos en la ciudad, sus habitantes a saquean tiendas y supermercados con el permiso del gobierno, que posteriormente compensará a los propietarios de los comercios.
La catástrofe causó al menos mil 203 muertos y 59 mil desplazados, según el más reciente balance oficial de la Agencia de Gestión de Desastres y el gobierno. Las autoridades temen que el balance final sea mucho más alto, pues gran parte de la región afectada sigue siendo inaccesible.
Tres camiones cargados de cadáveres envueltos en bolsas naranjas, amarillas y negras, llegaron ayer a Palu. Uno por uno, fueron colocados en la fosa.
Autoridades agruparon los cuerpos en morgues improvisadas para poder identificarlos, pero ante el riesgo sanitario, realizaron los entierros masivos.