VA A DIVIDR EL PREMIO
¡Suertudote! Inmigrante gana la lotería en medio de su lucha contra el cáncer
Chao iba camino al trabajo cuando Saephan la llamó para darle la noticia: “Ya no tienes que ir”, le informó
Foto: (AP)
Salem.– Uno de los ganadores del premio de 1 mil 300 millones de dólares de la lotería Powerball del mes pasado es un inmigrante de Laos que padece cáncer desde hace ocho años y se sometió a su último tratamiento de quimioterapia la semana pasada.
Cheng Saephan, de Portland, dijo en una conferencia de prensa celebrada por la Lotería de Oregon que él y su esposa, Duanpen, dividirían el premio a partes iguales con una amiga que aportó 100 dólares para comprar un lote de billetes con ellos, Laiza Chao.
Lo cobrarán en un pago único que será de 422 millones de dólares después de impuestos.
Lee también: Broma entre amigos le cuesta la vida a alumno del CETIS, esto fue lo que pasó
Foto: (AP)
Cheng, quien tiene dos hijos pequeños, comentó que, al estar enfermo de cáncer, se preguntaba: ”¿Cómo voy a tener tiempo para gastar todo este dinero? ¿Cuánto tiempo viviré?”.
Chao iba camino al trabajo cuando Saephan la llamó para darle la noticia: “Ya no tienes que ir”, le informó.
El ganador, de 46 años, dijo que nació en Laos y se mudó a Tailandia en 1987, y posteriormente emigró a Estados Unidos en 1994.
Se graduó de la escuela secundaria en 1996 y ha vivido en Portland durante 30 años. Trabajó como maquinista para una empresa aeroespacial.
En las semanas previas al sorteo, escribió los números en una hoja de papel y durmió con ella debajo de la almohada, explicó.
Rezó para ganar y dijo: “Necesito algo de ayuda. No quiero morir sin que haya hecho algo por mi familia primero”.