COMUNIDAD YOHANERA
Gracias al programa 'Insólita Experiencia' se ha formado una gran familia
Programa de internet donde se abordan los temas ovnis, contacto extraterrestre y profecías
Foto: (Especiales)
Abrí mi canal de YouTube el 23 de marzo de 2008. Al principio no sabía cómo funcionaba aquella red social y, en esos momentos, ni siquiera alcanzábamos a imaginar que el futuro del periodismo estaba, en gran parte, en internet.
Recuerdo que muchos de mis compañeros me aseguraban que aquello no iba a ningún sitio, cuando me veían realizar transmisiones en vivo para hablar de misterios y del fenómeno ovni, en una época, repito, en la que estábamos siendo pioneros, porque nadie lo había hecho antes.
Poco a poco llegaban más personas a las transmisiones, seres humanos con inquietudes muy parecidas a las mías, con ganas de saber más sobre el mundo que nos rodea y sobre ese gran enigma que puebla nuestros cielos.
Lee también: Pierde la vida el influencer Sebastián Bautista en Sinaloa, esta fue trágica razón
Personas de México, Argentina, Perú, Estados Unidos, y de muchos otros países del mundo, llegaron hasta mi canal de YouTube porque les interesa lo desconocido, y hoy día somos más de 800 mil, sumando todas mis redes sociales.
Aunque a la fecha son muchos los compañeros que imitan el camino que he seguido y que hablan en las redes sociales de estos temas, cuando empecé no había un modelo en el que pudiera fijarme, porque lo que hacíamos era nuevo.
Dieciséis años después de que tomara la iniciativa de abrir este canal para divulgar la realidad del fenómeno ovni, me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado, porque este camino no ha sido sólo mío.
Esto no hubiera sido posible sin todas esas personas que están al otro lado de la pantalla y que han formado en torno a mi canal una comunidad respetuosa, con curiosidad y con espíritu y talante positivo, con ganas de querer sumar y no restar en un mundo que necesita, más que nunca, unidad.
Un día, hace años ya, los miembros más activos del canal me dijeron que se iban a llamar “Yohaneros”, y a la fecha la comunidad “yohanera” es conocida a nivel mundial.
Frases como “un yohanero no deja solo a un yohanero” siguen impactándome por su verdad, ya que la experiencia me ha demostrado que son mucho más que palabras.
Foto: (Especiales)
Durante el viaje que hice en diciembre por Egipto, Turquía y Dubai con 44 “yohaneros”, conocí una anécdota realmente bonita.
Magaly (o Magaliens, como la conocemos los seguidores del canal por su nick), nos contó que en el aeropuerto de Santiago de Chile estaba teniendo un problema importante en la aduana y con los miembros de seguridad del recinto, debido a unas vitaminas que llevaba en su mochila.
La situación era tensa y se empezaban a hacer presente los nervios. Entonces, una de las personas que estaba revisando sus pertenencias, se fijó en un botón que Magaly tenía en su mochila.
Ponía: “Insólita Experiencia”, el nombre del programa que realizo todas las noches en YouTube.
Este chico, personal del aeropuerto de Santiago de Chile, le preguntó a Magaly si era “yohanera”. Le dijo que sí y él afirmó, emocionado, que también era “yohanero” y que veía todas las transmisiones de Yohanan.
Como “un yohanero no deja solo a otro yohanero”, nuestro amigo chileno ayudó a Magaly a salir de la situación y se tomaron una fotografía para el recuerdo.
Me enorgullece que gracias a aquella acción que realicé en 2008, hayamos sido capaces de construir una familia virtual con tantos valores.
Es algo que merece la pena todo el esfuerzo y el tiempo invertidos en contarle a los demás que la realidad es mucho más amplia de lo que nos han contado.
Cada noche, en el canal de YouTube de Yohanan Díaz, realizo mi programa “Insólita Experiencia” para seguir abanderando esa verdad y para poder hacer compañía a todo aquel que no quiera volver a sentirse solo nunca más.
Te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube: www.youtube.com/@yohanandiaz, donde encontrarás más de 4,800 entrevistas sobre diversos temas del fenómeno ovni, contacto extraterrestre y misterios en general que han sido grabados con los principales expositores a nivel mundial de estos grandes temas.