Estados Unidos
Instalan buzones para abandonar bebés, dirigido a madres desesperadas
Cuando el bebé es puesto dentro del sistema, se dispara una alarma silenciosa que avisa a los servicios de emergencia
Foto: Archivo El Gráfico
INDIANA.– El buzón dentro del cuartel de bomberos local parece común y corriente, pero ahí puedes dejar a un bebé. Abres la puerta y ves que hay suficiente espacio para un paquete mediano, pero prácticamente es una incubadora que mantiene bien al pequeño.
Este peculiar buzón fue instalado en diciembre y es el séptimo en este estado y está dirigido a las madres que están desesperadas, que no tienen más remedio que abandonar al bebé.
‘Los buzones para bebé’. Son más complejos que lo que parecen, pero están dotados con reguladores de temperaturas y sensores.
Cuando un bebé es puesto dentro, se dispara una alarma silenciosa que alerta a los servicios de emergencia y permite que el niño sea recogido en menos de cinco minutos.
“Es un último recurso”, insiste Priscilla Pruitt, de Safe Haven Baby Boxes, organización que trata de dar a conocer su campaña por todo el país. El objetivo de los buzones, dice, es combatir el infanticidio que ocurre cuando las madres, frecuentemente jóvenes e inseguras, dan a la luz completamente solas y no son capaces de hacer frente a la situación.
Estos buzones comenzaron a aparecer por primera vez en Estados Unidos en 2016, pero el concepto se remonta a tiempos medievales.