NUEVO RÉCORD
Equilibrista realizó increíble hazaña al cruzar de Asia a Europa por una cuerda floja
A unos 165 metros de altura sobre las aguas que dividen Estambul
Foto: (Especiales)
Su nombre es Jaan Roose y es reconocido en todo el mundo por ser un equilibrista estonia que ha alcanzado una hazaña sin precedentes al convertirse en la primera persona en cruzar de un continente a otro caminando sobre una cuerda floja. Roose, reconocido por su audacia y precisión, atravesó los 1,074 metros del estrecho del Bósforo, uniendo Asia y Europa, a unos 165 metros de altura sobre las aguas que dividen Estambul.
La histórica travesía, puso a más de uno los pelos de punta que duró 47 minutos, fue realizada con calma y concentración, consolidando a Roose como uno de los equilibristas más destacados de todo el planeta. Y es que cabe mencionar que el cruce del Bósforo representa no solo una proeza física, sino un símbolo de conexión entre culturas y continentes.
La ciudad de Estambul, famosa por ser un puente entre Oriente y Occidente, se convierte ahora en el escenario de un récord en la historia del equilibrio extremo. Roose, con su gesta, no solo desafió la gravedad, sino que también dejó una marca imborrable en la historia del deporte y del espectáculo a nivel global. La bandera de Turquía estuvo presente durante su caminata de Asia a Europa.
Lee también: ¡Qué gachos! Corren de Televisa a Paola Rojas y ni le dan chance de despedirse
Foto: (Especiales)
Al finalizar el trayecto y cuando aún estaba arriba, el atleta dijo: "Siempre es una sensación genial llegar al final de la línea, especialmente cuando se trata de una distancia de un kilómetro y 74 metros. El equipo ha trabajado mucho para hacerlo de forma segura".
A sus pies los coches y los barcos seguían su ruta y Roose caminó contra viento y marea, concentrado, escuchando su respiración: "En realidad fue una caminata tranquila. En cuanto al clima tuvimos mucha suerte. Los coches seguían circulando, disminuían la velocidad y yo también paraba para descansar. Durante esa hora hubo mucho ruido, no lo esperaba".
FAMA MUNDIAL
Con 32 años, Jaan Roose ha sido tres veces campeón del mundo de slackline. Entre sus caminatas a más de 200 metros de altura está su aventura en el estrecho de Mesina. Ahí caminó casi cuatro kilómetros desde la costa de Italia a Sicilia.
En otra de sus hazañas le hemos visto cruzar el río Mosa de Róterdam de un edificio a otro, y también cruzando Bogotá o las Katara Towers de Qatar. Y es que Jaan recorre el mundo practicando este deporte extremo. Empezó con el slackline a los 18 años y su talento le ha llevado también al cine y a la televisión como doble de acción. Incluso ha formado parte de un grupo escénico para una gira de Madonna.