Y LE GANÓ AL CÁNCER 2 VECES
Muere la persona más longeva del mundo, sobrevivió a pandemias y guerras mundiales
(Foto: Twitter)
Este lunes autoridades de Japón dieron a conocer la lamentable noticia de la muerte de Kane Tanaka, quien fue reconocida como la persona más anciana de todo el planeta, según el registro del Guinness World Records. Aunque la noticia se confirmó la mañana de este lunes, la mujer japonesa falleció el pasado 19 de abril, a los 119 años, en la prefectura de Kyūshū.
Tanaka nació un 2 de enero de 1903 en la aldea japonesa de Wajiro, que actualmente forma parte de Fukuoka. Algunos integrantes de su familia comunicaron que quien fue la personas más longeva en el orbe, murió en un hospital de su ciudad por problemas relacionados con su mermada salud debido a sus años. Según sus más allegados Tanaka deseaba poder llegar a los 120 años en el 2023, incluso ese era uno de sus más determinados objetivos, y lo celebraría con una gran fiesta.
Vivía desde hacía algunos años en una residencia para la tercera edad y su presencia era habitual en artículos y programas de televisión japoneses con motivo de su cumpleaños o de la celebración nacional del Día del Respeto a los ancianos.
Lee también: Filtran video íntimo de la “compañere” e internautas piden no verlo por escalofriante
Amante del chocolate y los refrescos, la longeva mujer vivió en cinco eras distintas de Japón: Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa. Se casó a la edad de 19 años y su familia se ganaba la vida regentando restaurantes de fideos udon.
Sobrevivió dos veces al cáncer y vivió una multitud de eventos históricos, sobreviviendo a dos guerras mundiales y la gripe española de 1918, así como a la pandemia actual.
La anciana quiso participar en el tramo del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio del pasado verano. La pandemia de la Covid-19 y el riesgo por su avanzada edad provocaron que finalmente decidiera no hacerlo.
No vivió para convertirse en la persona más anciana de la historia; ese logro lo tiene la francesa Jeanne Louise Calment, que vivió hasta los 122 años, según Guinness World Records.
Tras la muerte de Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo pasa a ser la monja francesa Lucile Randon, conocida como hermana André, con 118 años y 74 días de vida. En Japón la persona con más edad es ahora Fusa Tatsumi, nacida el 25 de abril del año 1907, cumpliendo hoy la edad de 115 años.