TOKIO, JAPÓN.- En Japón todavía no se recuperan de los estragos del terremoto y ahora ligan una segunda desgracia en el inicio del año 2024. 

Un avión de Japan Airlines con 379 personas a bordo se convirtió en una bola de fuego al aterrizar en la pista del aeropuerto de Haneda en Tokio.

Aunque se desconoce aún el motivo del incendio, la aeronave habría comenzado a arder tras chocar con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa.

Lee también: Daniel Bisogno se despide de todos con polémico mensaje

Imágenes difundidas por la televisora pública nipona NHK este martes, revelan cómo alrededor de las 18:00 (tiempo local) el vuelo número 516 procedente del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, había aterrizado minutos antes de la colisión. 

Luego mostraban una intensa columna de humo y fuego saliendo por las ventanillas del avión.

Servicios de emergencia lograron evacuar a tiempo a 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, mientras que del avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, solo una persona logró escapar, los otros cinco fallecieron, según confirmaron las autoridades japonesas.

Del total de personas rescatadas del vuelo comercial,  17 resultaron heridos, mientras que de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, solo el capitán, que se encuentra gravemente herido, ha logrado sobrevivir.

De acuerdo con los primeros reportes de medios japoneses uno de los motores del vuelo comercial se incendió y aunque el fuego fue sofocado después por los bomberos, la administración aeroportuaria decidió  cerrar todas las pistas de la terminal aérea.

Yoshio Seguchi, subdirector de la Guardia Costera de Japón, dijo en una rueda de prensa que de acuerdo con un informe del capitán de la nave gubernamental  “el avión explotó en la pista y que él logró escapar”, sin embargo,  todavía se encuentran investigando las causas del accidente.

El avión de la Guardia Costera se dirigía a su base en el aeropuerto de Niigata con el fin de entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el terremoto de 7.6 que sacudió el lunes el oeste del país y que ha dejado al menos 48 fallecidos.

Google News