¿FRAUDE O VERDAD?

¿Quisieras vivir 122 años? Supuestamente así lo logró una mujer francesa

Aún después de su muerte, Calment sigue siendo quien ostenta el Récord Guinness como la persona que ha vivido más años en el planeta

 

¿Quisieras vivir 122 años? Supuestamente así lo logró una mujer francesa

(Foto: Especiales)

Viral 23/10/2023 17:06 Gustavo Jiménez Actualizada 18:34
 

Jeanne Calment, la mujer francesa que nació en 1875, en un poblado llamado Arles, al sur de Francia, y que según fuentes oficiales falleció en el año de 1997 a la edad de 122 años; es considera la persona más longeva de la que se tiene registro en la historia.

Aún después de su muerte, Calment sigue siendo quien ostenta el Récord Guinness como la persona que ha vivido más años en el planeta y de la cual se cuenta con un registro y aprobación de especialistas en el tema.

record.png

(Foto: Redes sociales)

Ante el sorprendente hecho que ha dejado con la boca abierta a millones de personas alrededor del mundo, muchos se han preguntado ¿Cómo logró Jeanne Calment llegar a vivir 122 años?

Lee también: ¿Por qué salen juanetes y cuál es el remedio para acabar con el tormento?

Aunque a ciencia cierta y exactitud es muy difícil conocer las razones que permitieron a la mujer francesa vivir más allá del centenario, lo cierto es que se tiene registro del tipo de vida que la originaria de Arles llevó durante toda su vida.

De acuerdo con el demógrafo francés, Jean-Marie Robine, quien tuvo la oportunidad de poder platicar con Jeanne y conocer su forma de vida, así como su historia y núcleo de vida, hay diversos factores que pudieron permitir a Calment alcanzar tal edad, los cuales para mucha población a nivel mundial son imposibles de tener al alcance.

Jeanne Calment provenía de una familia acomodada en el tranquilo poblado de Arles, así que nunca sufrió de carencias o estrés por el trabajo, hecho que actualmente se sabe afecta influyen considerablemente en la salud del cuerpo humano.

La oriunda de Arles no a llegó a probar un solo cigarrillo de manera constante hasta la edad de 112 años y dicho habito lo dejó hasta la edad de 117 años, esto de acuerdo con los registros e información oficial, a pesar de esto, Jeanne confeso que probó su primer cigarrillo en su juventud, otorgado por su mismo esposo con el cual se caso a la edad de 20 años.

A pesar de probar el tabaco a una edad muy joven, la mujer francesa confesó que en esa primera instancia no le agradó su experiencia con el cigarro, por lo cual no volvió a probar uno hasta mucho tiempo después.

Cabe destacar que el consumo prolongado de tabaco afecta a la salud considerablemente con problemas cardiovasculares, hipertensión y hasta algunos tipos de cánceres en el pulmón, la boca o esófago, situaciones que terminan por disminuir la salud y en casos peores la muerte.

Al ser Calment una mujer acomodada, contaba con la posibilidad de conocer lugares, personas, vivir nuevas experiencias, así como contar con servidumbre en el hogar que le apoyará o realizará en su totalidad todas las labores del hogar, hecho que terminó por influir positivamente en el estado emocional de Jeanne y con ello en su salud.

Vale la pena puntualizar que un mal estado emocional, así como el estrés, afectan de forma negativa el sistema inmunológico, dejando al cuerpo humano a merced de bacterias o virus que terminan por afectar la salud, dejar secuelas o provocar la muerte.

A pesar de que oficialmente Jeanne Calment posee el título de la persona más longeva en la historia de la que se tiene registro no ha faltó quien cuestionará la veracidad de su historia y longevidad.

Nikolai Zak un investigar ruso, puso en duda los 122 años de vida de la mujer francesa y es que, de acuerdo con el eslavo, Jeanne habría fallecido en el año de 1935 y no su hija Yvonne, quien supuestamente falleció en esa fecha por una neumonía.

zak.png

(Imagen: Captura de pantalla)

La teoría de Nikolai Zak sugiere que Yvonne, la hija de Jeanne, pudo haber suplantado la identidad su madre con el fin de no pagar un impuesto de sucesión, aunque defensores del récord de Calment indican que lo comunicado por Zak es una mentira, ya que no hay pruebas fidedignas que respalden su versión de los hechos.

A pesar de la polémica que hay alrededor de la edad de Jeanne Calment, si en verdad llegó a vivir 122 años o no, lo cierto es que un ser humano que supere incluso los 100 años de existencia no deja de asombrar a cualquier individuo en el mundo, tomando como referencia que la esperanza de vida a nivel mundial aproximado es de 73,4 años.

Google News - Elgrafico

Comentarios