Más Información
El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, subrayó que su país se reserva el derecho a las represalias, pese a los llamamientos del secretario general.
“El Consejo debe actuar”, aseguró Erdan en una reunión de urgencia del Consejo, al exigir que “se deben imponer todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde”.
El G7 ratificó su “pleno apoyo” a Israel frente al ataque de Irán y amenazó con “tomar medidas” en caso de “nuevas iniciativas de desestabilización” iraníes.
Por su parte, EU anunció que rechaza sumarse a un eventual contrataque israelí a Irán y el presidente Joe Biden advirtió al premier de Israel, Benjamin Netanyahu, que “piense cuidadosamente” sobre cualquier escalada.
Mientras que la comunidad internacional instó a la contención tras la oleada de misiles de Irán contra Israel, el Estado hebreo discutió sobre cómo responder ante el ataque.
Algunos miembros ultraderechistas del gobierno israelí han pedido una respuesta contundente. El gabinete de guerra suspendió sus discusiones, pero busca tomar represalias por las acciones de Irán.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, declaró ayer que su país está estudiando “todas las opciones” para responder al ataque, que ha calificado de “declaración de guerra”.