Para este 6 de enero
Juguetes en peligro de extinción que nuevas generaciones deberían pedir a los Reyes Magos
Nuestros abuelitos y papás pasaban horas de diversión con estos artefactos
(Foto: Cortesía Twitter)
La llegada de los Reyes Magos ha llenado de ilusiones a miles de personas por varias generaciones en diferentes regiones del país.
Cada 5 de enero, los niños envían sus cartas a estos personajes, en las que piden juguetes de todo tipo, para abrirlos con emoción el día 6 del mismo mes.
Pero, ¿te has preguntado qué pedían tus papás o tus abuelos en este simbólico día? Aquí te presentamos una lista de los objetos con los que se divertían:
- Trompos: Este objeto gira únicamente sobre una punta; todo lo que se debía hacer era enredar una pequeña cuerda a la cabeza y embrollarla alrededor del cuerpo del trompo, para después lanzarlo con fuerza y lograr que diera vueltas rápidamente.
(Foto: Cortesía Twitter)
- Guitarras: Uno de los instrumentos favoritos de muchas personas es la guitarra de madera, este artefacto ha permitido que la música de otras épocas pasen a nuevas generaciones.
(Foto: Cortesía Twitter)
- Cochecitos de madera: Los vehículos hechos con este material han fascinado a cientos de pequeños desde hace muchos años, pues sólo basta la imaginación para convertir algo tan sencillo en el automóvil de tus sueños.
(Foto: Cortesía Twitter)
- Caballitos mecedores: Este juguete brindó felicidad a muchos niños y niñas que fantaseaban con cabalgar un caballo real; lo único que tenías que hacer era balancearte hacia adelante y hacia atrás a la velocidad que desearas.
(Foto: Cortesía Twitter)
- Tambores: Otro instrumento musical que le robó el corazón a los amantes del arte, pero que también daba horas de diversión a tus abuelitos y papás, pues con los diminutos tambores podían hacer el ruido que quisieran.
- Baleros: Este artefacto provocaba pasar varios minutos intentando insertar el palo de madera en el cilindro al que está atado con una cuerda; con cada doloroso golpe se aprendía a dominar el objeto y alcanzar el cometido.
Al Mundial con todo y balero pic.twitter.com/iohXmLlQ9L
— Fernando Del Río (@FernandoDelRio) 8 de junio de 2018
- Yo-yo: Un curioso juguete que está formado por un disco con una abertura profunda en el centro, en donde se enreda un cordón que, ligado a un dedo, permite que el objeto suba y baje; con mucha práctica se puede manipular hacia todos lados.
(Foto: Cortesía Twitter)
- Muñecas de trapo: La sencillez de este artefacto no era limitante para ser amadas por miles de personas; esta muñecas visten ropa tradicional mexicana y sacaron más de una sonrisa.
(Foto: Cortesía Twitter)