Más Información
Aseguraron que las esculturas tenían rasgos exagerados, desproporcionados e irreconocibles.
Una de las figuras que llamó la atención de los cibernautas fue la de la leyenda del maratón Eliud Kipchoge. Un usuario compartió una foto de la escultura y la describió como una “broma”. “Quien haya hecho esto nunca verá el cielo”, escribió el usuario.
Otro keniano que compartió una foto de una estatua de una atleta femenina que se sospecha que representa a la poseedora del récord mundial de mil 500 metros Faith Kipyegon, dijo que las obras representaban “nuestra mediocridad colectiva como país”.
“Es una vergüenza llamarla estatua de Faith Kipyegon”, dijo en X.
“Quienquiera que haya hecho esta estatua de Faith Kipyegon en la ciudad de Eldoret, que será inaugurada mañana por el presidente William Ruto, ¡debería ser detenido y arrestado inmediatamente!”, posteó otro usuario.
En medio de la ola de críticas, las estatuas fueron desmanteladas el miércoles por la noche y para el jueves, día de la ceremonia de otorgamiento a Eldoret del estatus de ciudad, ya no estaban en el sitio.
Las autoridades no revelaron el sitio a donde fueron llevadas las figuras.
El jueves, el presidente del país, William Ruto, presidió la ceremonia oficial en esa ciudad y honró a los deportistas kenianos ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de París.