SE VEÍA VENIR

Kimberly Cheatle quien fuera titular del Servicio Secreto renuncia tras atentado contra Trump

A pesar de que Cheatle mencionó que continuaría en el cargo, la presión recibida la terminó doblegando

Kimberly Cheatle quien fuera titular del Servicio Secreto renuncia tras atentado contra Trump

(Foto: X)

Viral 23/07/2024 13:55 Obed Coeto Actualizada 13:55
 

Tras aceptar el lunes que el Servicio Secreto de Estados Unidos falló en la protección del ex presidente Donald Trump, que hace 10 días sufrió un atentado, Kimberly Cheatle, jefa de esa dependencia renunció a su cargo.

Apenas este lunes reconoció el intento de asesinato contra el candidato republicano como “el mayor fallo operativo de la agencia en décadas”, lo que la llevo a retirarse del cargo.

Todo esto a pesar de que después del atentado había dicho que seguiría en el puesto porque era importante aprender de los errores, sin embargo, parece ser que la presión fue demasiada y decidió hacerse a un lado.

Lee también: Kamala Harris va bien respaldada por funcionarios y demócratas

De hecho, legisladores de los dos partidos, republicanos y demócratas pidieron su dimisión luego de seis horas de audiencia en la Cámara de Representantes el día de ayer, lunes.

Fue el pasado 13 de julio cuando Trump realizaba un mitin de su campaña en Pensilvania cuando un hombre, Thomas Matthew Crook, de 20 años, accionó un rifle desde un tejado cercano hiriendo al candidato en una oreja y el Servicio Secreto reaccionó tarde matando al agresor.

Incluso hay videos de asistentes que vieron al tirador subir al techo desde donde perpetraría el crimen, pero el Servicio Secreto ni se enteró de lo que ocurría a unos 130 metros de donde hablaba Trump.

Kimberly escribió una carta en la que presentó su renuncia, Cheatle dijo que asumía “toda la responsabilidad por el fallo de seguridad" y que optaba por dejar el cargo para evitar distracciones al Servicio Secreto.

Cheatle llegó al cargo en 2022 con una trayectoria de 27 años en la agencia desempeñando diversas funciones. Como agente participó en una operación tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para poner en resguardo al entonces vicepresidente Dick Cheney en la Casa Blanca, pues muchos temían que estuviera en peligro, entre otras funciones.

Google News - Elgrafico

Comentarios