En Austria
Lanzan nueva colección de Lego para explicar a los niños el proceso de la "muerte"
El juego incluye una unidad de camposanto con tumba, lápida, ataúd, excavadora y personal funerario, mientras que otro set consta de un horno crematorio y un féretro que se puede introducir en él
Archivo: El Gráfico
VIENA.– Familiarizar a los pequeños con el tema de la muerte, es el objetivo de un horno crematorio, un cadáver y una familia de luto en miniatura. Forman parte de un conjunto de Lego que en pocos meses se ha convertido en un éxito de ventas y a lo cuál, los psicólogos lo han visto con buenos ojos.
El juego incluye una unidad de camposanto con tumba, lápida, ataúd, excavadora y personal funerario, mientras que otro set consta de un horno crematorio y un féretro que se puede introducir en él.
Otro juego, que da la despedida a un ser querido, consta de pequeñas figuras que forman una familia: un padre, una madre, un hijo y un fallecido en forma de esqueleto.
Además, otro set de colección incluye un tranvía histórico que llevaba cadáveres al Cementerio Central de Viena en la época de entreguerras.
Los precios de las piezas oscilan entre 7. 90 euros, unos 168 pesos mexicanos, para una figurita, y 112.90 euros, unos dos mil 414 pesos, que cuesta el tranvía histórico.