Más Información
Se sabe que el hombre es competitivo por naturaleza, pero también ingenioso; sin embargo, ¿quién dice que no es posible divertirse y competir a la vez? Para muestra están estos concursos que presentamos a continuación y que están en el top 10 de los más disparatados del planeta.
En China existe una rara competencia entre apicultores. El ganador es el que logra atraer el mayor número de abejas a su cuerpo. El récord Guinness fue de 39 kilos, lo cual es una suma de aproximadamente 350 mil abejas. Para atraer a los insectos, los concursantes suelen untarse con miel, aunque el método más preciso es colgarse a la abeja reina en el cuerpo y esperar inmóviles la llegada del enjambre atraído por la feromona real. En estos certámenes se usan con frecuencia abejas de la especie Apis mellifera, que son poco agresivas.

(Foto: Especiales)
Esta competencia tiene lugar en Francia y es uno de los concursos más inusuales y reconocidos en París. Consiste en realizar la imitación más perfecta del sonido que hacen los cerdos. Uno de los mayores ganadores de este certamen es el francés Noël Jame, quien ha logrado la interpretación del sonido casi idéntico al del cerdo, consagrándose como campeón durante seis años consecutivos.

(Foto: Especiales)
El Campeonato Mundial de Sauna se desarrollaba en Finlandia, donde los competidores trataban de resistir más que el resto en el calor y la humedad. Sin embargo, en la edición de 2010, un ciudadano ruso murió durante la final de la competencia, luego de pasar unos seis minutos sudando a una temperatura de 110 grados centígrados. No se ha vuelto a realizar el rudo desafío.

(Foto: Especiales)
La guitarra imaginaria se refiere a simular la ejecución de una guitarra sin sostener un instrumento. Los participantes tocan música en la competencia, que se ha celebrado cada año desde 1996, con la excepción de 2020, cuando el Covid detuvo el evento. Este peculiar evento se lleva a cabo en la ciudad finlandesa de Oulu.

(Foto: Especiales)
El día 4 de julio se conmemora el Día de la Independencia en Estados Unidos, y uno de los eventos favoritos en esa fecha es el campeonato mundial de hot dogs, patrocinado por una cadena de comida rápida llamada Nathan’s. Quien coma la mayor cantidad de perros calientes en un límite de 10 minutos será el ganador del concurso. Joey Chestnut es el gran campeón de muchas ediciones de la justa, su récord máximo es de 83 “jochos”.

(Foto: Especiales)
En el Templo Senso de Tokio organizan anualmente este concurso, en el que luchadores de sumo intentan hacer llorar a niños pequeños, y es ciertamente literal. Mediante ruidos con la boca, gritando, haciendo muecas e incluso poniéndose máscaras de diablos, buscan conseguir que lloren, pues el primer bebé que lo hace es declarado ganador; si algunos empiezan a la vez, el que más fuerte lo haga será el vencedor. Esta ancestral tradición sirve, dicen, para ahuyentar a los malos espíritus.

(Foto: Especiales)
En el mes de septiembre tiene su edición la conocida “Feria del Cangrejo” en Egremont, Reino Unido. Es también allí donde se festeja el Campeonato Internacional de Muecas. Los residentes de este pueblo se reúnen para hacer las caras más grotescas que puedan ejecutar. Para que sea válido, los participantes deben poner alrededor de su rostro un collar de caballo y luego hacer sus gestos más despampanantes durante 4 minutos. Pero, además, está prohibido usar maquillaje, aunque sí se permite utilizar dientes postizos.

(Foto: Especiales)
Es una inédita competencia que tiene una larga trayectoria en Estados Unidos. El torneo, que oficialmente se llama “The National Beard and Moustache Championships”, es una competencia formal, con jurados, categorías y premios para los bigotes y barbas más extravagantes. El torneo está lejos de ser una competencia exclusiva para hombres. Es decir, las mujeres también son incluidas para disputar un lugar en lo más alto del ránking.

(Foto: Especiales)
Las Olimpiadas de las uñas fueron creadas en 2004, para que los artistas de ese gremio se luzcan y muestren sus habilidades. Las competencias se realizan en distintas partes del mundo, desde Londres hasta Japón. Gana la o el concursante más creativ@.

(Foto: Especiales)